Recuerdo con nostalgia un programa, breve pero intenso, que hicimos para Canal 2 Andalucía durante 2007. Se llamaba ‘Buenas Noches Bienvenidos’ y suponía el retorno a la televisión andaluza del gran Miguel Ríos, que a principios de los 90 había protagonizado un formato inolvidable, ‘Fiebre de Sur’, una de las grandes joyas del Archivo de la RTVA.
BNB era un formato impresionante: denuncia social, ciencia, artes plásticas, humor, teatro y mucha música (por supuesto, siempre en directo). También había poesía, que estaba a cargo (nada menos que) de Luis García Montero, uno de los más grandes poetas vivos en lengua castellana. El granadino recibía cada semana a otro gran poeta, con el que conversaba tranquilamente más de lo humano que de lo divino.
En aquella ocasión, el invitado era Joaquín Sabina y nos habló de su poesía, de su mundo personal, de su padre… «Mi padre era un poeta-policía, que no es lo mismo que policía-poeta. Era versificador. En las bodas, a la mínima se levantaba y leía 400 folios», nos contaba entre risas. Y por supuesto, nos recitó.
¿Quieres ver aquella maravillosa conversación?
Por supuesto, tras pasar por la sección de Poesía, Joaquín Sabina subió al escenario y cantó junto a Miguel Ríos.
¿Te gustaría ver las actuaciones musicales de Sabina en ‘Buenas Noches Bienvenidos’? Suscríbete a mi canal de Youtube y recibirás la notificación en cuanto estén disponibles.